Boletín comercial

El Boletín Comercial (BIC), es el banco de datos oficial de protestos y morosidades del sistema financiero / comercial. El BIC recopila, procesa, edita y publica protestos, morosidades a nivel nacional. Asimismo, registra y publica las aclaraciones de los referidos incumplimientos comerciales.
El BIC está normado por D.S. Nº 950, modificado por el D.S Nº 998, ambos del Ministerio de Hacienda, Ley Nº 19.628, modificada por la, Ley Nº 19.812, y actualmente la Ley 20.575.
El Boletín Comercial se ha convertido en un pilar fundamental de la expansión del crédito en la economía nacional, dado que constituye un elemento primordial e indispensable en la evaluación de los créditos. Debe ser visto como un instrumento al servicio de quienes otorgan préstamos, permitiéndoles evaluar su otorgamiento, de acuerdo al mérito que asignen a los antecedentes del solicitante.
En síntesis, el Boletín Comercial ha logrado contribuir a la disciplina comercial del país, cumpliendo un rol determinante en la estabilidad del orden público económico nacional. La existencia de una fuente única como ente ordenador de la información comercial crediticia ha permitido:

 

 La existencia de información uniforme, completa y confiable

 Generar competencia en el mercado de la distribución de información comercial

 Resguardar el cumplimiento de la normativa vigente Para conocer más sobre el Boletín Comercial

 Horario de Atencion

Lunes a Viernes

Mañana : 09:00 - 14:00

Tarde : 15:00 - 17:00

*Posterior a la hora de cierre los sistemas son suspendidos, quedando imposibilitado realizar cualquier trámite.