Chileproveedores

Nuestros servicios están orientados a facilitar la transacción comercial entre el Estado y sus Proveedores, validando en línea el cumplimiento de los requisitos necesarios para hacer negocios con el Estado a través de la plataforma de licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl
Con ello se logra una mayor eficiencia para los actores del sistema. Asimismo nuestros servicios buscan ampliar y aumentar las oportunidades de negocios para los proveedores.
ChileProveedores valida y acredita toda la información que las empresas necesitan para participar en las compras públicas a nivel nacional.
Reúne a todas las empresas proveedoras del Estado en un Registro Único y oficial. Al estar inscritas, las empresas pueden participar de manera mucho más eficiente en los diversos procesos de compra que se desarrollan en la Plataforma de Licitaciones de Mercado Público

Beneficios

Proveedores

  • Facilita e iguala su acceso a las oportunidades de negocios.
  • Reduce costos asociados a la presentación de ofertas en licitaciones de www.mercadopublico.cl (50%).
  • Simplifica el proceso de participación en el mercado público (24 hrs).
  • Permite concentrar esfuerzos en la transacción comercial.
  • Permite difundir los productos y servicios al Estado a través de la plataforma de licitaciones de ChileCompra. www.mercadopublico.cl, y al sector privado nacional e internacional.

Compradores

  • Simplifica la identificación y conocimiento de proveedores que participan en www.mercadopublico.cl(Sello Confianza).
  • Estandariza y minimiza los riesgos asociados al proceso de evaluación de proveedores.
  • Facilita proceso de fiscalización y cumplimiento de normativa vigente.
  • Acceso a una plataforma única y centralizada, con información actualizada.
  • Mayor eficiencia y productividad para el Estado.

Por qué Registrarse

ChileProveedores facilita la participación de los Proveedores en el mercado de Compras Públicas (www.mercadopublico.cl) y abre nuevas oportunidad de negocios a las empresas nacionales.
Los servicios de ChileProveedores están orientados a la validación en línea y acreditación de proveedores del Estado, concentrando en un sólo lugar toda la información necesaria que las empresas necesitan para hacer negocios con el Estado.
Cada proveedor registrado en el registro ChileProveedores dispondrá de una Ficha Electrónica, donde podrá mantener toda su información comercial, legal y financiera, la que es requerida en las diferentes licitaciones del Estado a través de mercadopublico.cl.
En esta Ficha, proveedores y compradores podrán verificar en línea el cumplimiento de los requisitos legales que exige la Ley de Compras Públicas n° 19886, evitando presentar, en forma física, toda esta información para cada proceso licitatorio en www.mercadopublico.cl, concentrando así sus esfuerzos en la propuesta comercial. Ver inhabilidades para inscribirse en ChileProveedores.
Adicionalmente, los proveedores podrán acreditar, toda la documentación oficial de su empresa (Ej.: Escrituras, Actas de Poderes, Certificados de Vigencia, balances, etc.), según le sea solicitado en las bases de licitación en que participe en www.mercadopublico.cl. Esta información es validada, digitalizada, y almacenada en un repositorio central, quedando disponible en forma electrónica para participar en múltiples procesos de licitación a nivel nacional.

 

Tarifas

Inscripcion ChileProveedores

Directorio

Servicios Complementarios

Los valores semestral o anual se contabilizan como meses corridos a partir de la fecha del contrato.

(*) Valor anual incluye dos informes de la misma categoría.
1. Los valores de tabla están en $ ( pesos ) chilenos, y no son afectos a IVA.
2.Pago con Cheque: Debe ser nominativo y cruzado a nombre de: "CCS Cuenta en Participación y Otro"

 

Tamaño de la empresa, según ventas netas anuales

  • Microempresas UF 0 a 2400
  • Pyme UF 2.401 a 100.000
  • Gran Empresa Mayores a UF 100.000